Entrega Gobierno de Tamaulipas apoyos a mujeres y jóvenes emprendedores en Reynosa


Noviembre 02 de 2018

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Gerardo Peña Flores, en conjunto con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), benefició a 140 reynosenses entre jóvenes y mujeres, tras el cierre y entrega de apoyos a integrantes de las Estrategias “Apoyo para Emprendimientos Socio-productivos” y “Proyectos de Creación Artística y Deportiva impulsados” en Reynosa y en los cuales se invirtieron más de 1 millón 400 mil pesos.

Con la “Estrategia Emprendimientos Socio-productivos para Mujeres y Jóvenes”, cuyo objetivo de seguir fortaleciendo las competencias que fortalezcan mejores condiciones sociales, económicas y emocionales de mujeres y jóvenes tamaulipecos, así como reducir los factores de riesgo de que vivan o ejerzan violencia, se benefició a 60 personas.

Así mismo se apoyó a 80 reynosenses con la “Estrategia de Intervención para Prevenir la Delincuencia a través de la Creación Artística y Deportiva para Mujeres y Jóvenes”, cuya finalidad es fortalecer los factores de protección y habilidades psicosociales en adolescentes y jóvenes, a través de procesos artísticos y deportivos que contribuyan a formar relaciones libres de violencia en espacios públicos de nuestro estado.

Estas acciones aplicadas por PRONAPRED son focalizadas a la atención a niñas y niños, adolescentes y jóvenes, mujeres víctimas de violencia, población penitenciaria y migrantes en temas de riesgo como embarazo temprano, consumo de drogas legales e ilegales, deserción escolar, marginación y exclusión, ambientes familiares deteriorados o problemáticos.

Cabe destacar que los beneficios de las estrategias están a cargo de la Corporación Wolfgang S. de R.L., por lo que las becas y proyectos productivos se plantearon con el asesoramiento debido durante cinco meses.

En dicho evento estuvieron presentes Gerardo Peña Flores, Secretario De Bienestar Social; Maria Luisa Tavares, directora del Instituto Municipal de la Mujer; quien acudió en representación de la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, Judith Martínez de León, responsable operativa del Programa Nacional De Prevención Del Delito; Myrna Flores Cantú, Delegada de la SEBIEN; Ricardo Moreno Aguilar, director regional de la SEBIEN y Marco Bracho representante de la Consultoría Wolfgang.

Anterior Quiroz se lleva la Youth League Cancún 2018
Siguiente Ganaderos tamaulipecos apoyan programas sociales de DIF Tamaulipas

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje