En Tamaulipas, empresas responden al pago de utilidades


Setenta y cinco por ciento de las empresas, ha cumplido con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo

Julio 5 del 2018

Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo, mantiene operativos de vigilancia en más de 500 centros laborales, a fin de que patrones cumplan con el pago de utilidades.

El término para la prestación de ley concluyó el 31 de mayo para personas morales y el 31 de junio para personas físicas, por lo que se tiene contemplado que el programa de vigilancia, que inició durante junio, finalice el último día de julio.

A través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, se busca beneficiar a más de 950 trabajadores, que laboran tanto en la industria manufacturera, comercio o MyPymes.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del trabajo, dijo que a la fecha se han visitado a más de 350 empresas, en las que se ha detectado que un 75 por ciento de ellas, ha cumplido con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

“Un 20 por ciento de las empresas no tuvo utilidad o registraron perdidas, de acuerdo a su declaración fiscal, y un número pequeño se encuentran en situación especial de auditoría, por no contar con una base para determinar montos de utilidad para sus trabajadores”.

Confirmó que desde el mes de mayo, se tiene el registro de por lo menos 60 reclamaciones por falta de pago de utilidades, y confirmó que estas reclamaciones fueron incluidas en el proceso de visitas de verificación.

Expresó que en Tamaulipas, las empresas han respondido y están en la disposición de cumplir con lo que marca ley.

Cabe destacar que la Dirección de Inspección y Previsión Social, mantiene un registro de más de 25 mil centros de trabajo, los cuales corresponden a jurisdicción local.

Anterior Amplía Gobierno de Tamaulipas infraestructura para la competitividad del comercio exterior de Nuevo Laredo
Siguiente ¡Los lémures de Madagascar están en el Zoológico Tamatán!

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje