En CONALEP ofrecen curso de Excel a alumnos de nuevo ingreso


Por Gil Vicente Galindo

A unos días de que inicie el ciclo escolar 2017-2018 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, campus Reynosa, está por concluir el curso propedéutico a estudiantes de nuevo ingreso que superan los 620, mismos que reciben dentro del mismo programa, Excel básico.
El director del CONALEP Reynosa, doctor Oscar Guerra Corsa explico lo anterior, indicando que con este tipo de herramienta es parte de un plan piloto que “nació” en este plantel, en todo el sistema medio superior no hay quien lo implemente y aquí sí.
-Es un orgullo que este plan piloto lo hayamos iniciado y ojala próximas administraciones le den seguimiento a esto de armar a los estudiantes con esta valiosa herramienta, un plus para ellos y de ser así, los sábados lo tomarán y en diciembre, podrán ser certificados como operadores avanzados-, dijo.
En la escuela hay 6 laboratorios que con el apoyo del director general, licenciado Agustín de la Huerta Mejía están equipadas con 30 computadoras con las cuales durante 3 semanas y con tres horas diarias, los estudiantes muy atentos, recibieron esta herramienta de Excel básico, una herramienta para toda la vida a corto plazo.
El ciclo escolar está programado para que inicie el próximo martes 15 de agosto sin conocer si viene a este plantel el director general, licenciado Agustín de la Huerta a dar el “banderazo” de arranque del programa o en otro de los siete planteles, ya que son ocho en Tamaulipas.

Anterior Fortalecen nivel académico en secundaria técnica 45
Siguiente Pavimentan la calle Tlaxiaco de la colonia "Juárez"

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje