Emiten convocatoria para elegir a representantes obrero y patronal, ante JLCyA del Estado


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca se dé equilibrio y una mejor solución a los conflictos laborales, conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo

Octubre 9 del 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, emitió el pasado 1 de octubre, la convocatoria de elección para representantes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas.

La dependencia estatal, invita a participar tanto a sindicatos de trabajadores y patrones así como a trabajadores libres y patrones independientes de las diversas ramas: comercial, industrial y productiva, universidades e instituciones de educación superior, autónomas por ley, que no son del ámbito federal, en el proceso de elección de representantes obrero y patronal, a celebrarse mediante una convención el día miércoles 5 de diciembre de 2018.

María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca se dé equilibrio y una mejor solución a los conflictos laborales, conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Los involucrados participaran en una convención para nombrar durante el periodo de 6 años, a partir del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2024, a los representantes que conformaran cada una de las juntas del Estado; 8 dependientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado con residencia en Ciudad Victoria y 3 Especiales con residencia en el municipio de Tampico.

La funcionaria explicó que hasta el día 20 de octubre se lleva a cabo el empadronamiento de los participantes, y será el 15 de noviembre cuando se expidan las credenciales con derecho a votación, posteriormente llevara a cabo el proceso de elección de representantes.

“La convocatoria, está publicada en el Periódico Oficial del Estado, y contempla bases en las que se señala el procedimiento a seguir durante la jornada”, dijo Chavira Martínez.

Recalcó que en caso de no concurrir ningún delegado o patrón independiente a las convenciones o éstos no efectúen la elección de representante en la fecha estimada, se entenderá que las y los interesados delegan la facultad en la o el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Anterior Reconocen labor de artesanos tamaulipecos
Siguiente Gobernador de Tamaulipas presente en reunión de Presidente electo con gobernadores fronterizos

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje