ELECCION DE NUEVO PRESIDENTE DEL PAN EN OCTUBRE


INICIA VIA CRUSIS DE PADRES DE FAMILIA ANTE EL REGRESO DE CLASES.

La elección del nuevo presidente del Partido Acción Nacional, atraves de la votación directa de sus militantes en las urnas, era el domingo 21 de octubre, teniendo los candidatos un mes para realizar campañas proselitistas de acuerdo a la hoja de ruta del proceso interno.
El calendario interno, que deberá ser aprobado por la comisión nacional electoral que sera integrado el próximo sábado durante la sesión del consejo nacional, marca que la convocatoria para la elección del nuevo dirigente sera emitida este 21 de agosto y que el padrón de militantes quedara integrado el próximo 25 de este mes.
Asimismo, el 21 de agosto al 9 de septiembre se dará el registro de los candidatos a contender por la dirigencia nacional panista, cuyo análisis de solicitantes será entre el 10 al 14 de septiembre a fin de entregar la procedencia de validez el 16 de septiembre en el aniversario de la fundación del PAN.
Las campañas por la dirigencia del partido seran el 17 de septiembre al 20 de octubre y el 21 será la elección del nuevo dirigente, fecha en la que también se eligiera a 27 líderes estatales.
Los Aspirantes, los candidatos a dirigir al blanquiazul seran; MARKO CORTES, RAFAEL MORENO VALLE, ROBERTO GIL ZUARTH, y CARLOS ROMERO HICKS.
Siguiendo con el tema de elección del PAN, les comentamos que quien podrá ser el próximo dirigente del PAN Tamaulipas podrá ser GERARDO PEÑA FLORES, quedando FRANCISCO KIKO ELIZONDO descartado, ya que se considera que el ex secretario de sedesol estatal, podría en las elecciones de diputados del 2019 convertirse en el presidente del congreso de Tamaulipas.
En las elecciones pasadas GERARDO PEÑA fue el secretario general del partido, por lo que ahí podrá ser su ascenso a la dirigencia estatal que según el comité estatal el 21 de octubre serian electos las dirigencias estatales.
El comité estatal del PAN se prepara para estar listos en la elección de diputados del próximo mes de julio del año entrante.
Cambio de tema, mientras el comité estatal del PAN lleva ventaja en cuanto a sus preparativos, en el comité estatal del PRI van muy atrasados, pues apenas van a iniciar el proceso de renovación de su comité estatal que actualmente está en manos de SERGIO GUAJARDO, a quienes la militancia están pidiendo a gritos su salida, ya que fue el culpable de la derrota priista pues consideran que traciano al PRI en las elecciones pasadas.
Ante tal situación que existe en el CDE, el CEN del PRI puso atención al desmadre que hay en Tamaulipas, y como ya falta poco para que se abra el proceso electoral 2019, tienen que apresurarse a la renovación y para ello habrá la designación directa de quien será el próximo lidere estatal del PRI.
De todas maneras se considera que en las elecciones venideras el PRI podría quedar en tercer lugar y en un peligro hasta perder el registro del Partido si es que no alcanzan el porcentaje de la votación en las elecciones del 2019. Es en serio..
La batalla electoral para las diputaciones local del congreso será entre el PAN y MORENA.
En otro orden de ideas, para el regreso a clases el próximo 20 de actual que inicia el ciclo escolar, será un verdadero vía crucis como cada año para los padres de familia en gastos que se estima será de tres mil a cinco mil pesos, que se calcula gastar para la compra de útiles, libros, uniformes y demás artículos escolares.
Este será sin contar con el gasto en cuotas escolares que a pesar de que dicen son voluntarios, es un gasto que las autoridades escolares exigen, si no pagan no entren sus hijos a la escuela.
Ante tal situación la cámara de comercio y el ayuntamiento están anunciando la feria del libro y útiles escolares a un bajo precio de descuento del 10 al 30% que harán los comerciantes.
El evento de regreso a clases será desde el viernes hasta el próximo domingo en la plaza principal frente a palacio municipal, para que acudan los padres de familia a ahorrar dinero en la compra de los útiles escolares.
Por último, el alcalde interino JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ dio a conocer en rueda de prensa que hoy jueves tendrá una reunión con las autoridades estatales para analizar el grave problema de inseguridad que en los últimos días se han intensificado en robos que están cometiendo en los comercios de restaurantes, donde los maleantes llegan y asaltan a los comensales, pues les quitan dinero y todo lo que valor traigan.
Esta situación es intolerable pues las gentes ya no pueden andar seguros, por lo que el alcalde pedirá a las autoridades reforzar la vigilancia para evitar los robos que está afectando a los residentes y los turistas que vienen de visita.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net

Anterior Al Vuelo-Gordillo
Siguiente !YA NADIE DEBE MORIR POR CANCER!

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje