El Supertifón Mangkhut causa estragos en Filipinas


17/09/2018

El supertifón Mangkhut (también conocido como ‘Ompong’) se formó la semana pasada en la parte norte del océano Pacífico, posteriormente arrasó este sábado Filipinas y tocó un día más tarde la costa sur de China.

Según señaló este viernes a AFP el empleado de la Agencia Meteorológica de Japón, Hiroshi Ishihara, se trata del tifón más “violento” del año.

Mientras, Mangkhut todavía sigue activo y se pronostica que se adentre más en el territorio chino antes de que se desvanezca por completo.

Filipinas, primera víctima

Este sábado, el supertifón llegó a la costa nororiental de la isla filipina de Luzón con ráfagas de viento que alcanzaban los 170 kilómetros por hora, donde las olas alcanzaron varios metros de altura.

Charles Baudry@CharlesBaudry

🔴Le typhon (ou ) a causé des gros dégats aux notamment Baggao ou encore Marikina river. 12 morts recensés / lashed Philippines with destructive and heavy leaving at least 12 people dead.

La tempestad ocasionó las muertes de al menos 65 personas y causó graves daños a la infraestructura: fueron cortadas las líneas de comunicación, se interrumpió el suministro de electricidad, los techos de varios edificios fueron arrancados, cayeron árboles y se produjeron deslizamientos de tierra que dañaron varias carreteras.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

RedClimáticaMundial@Alerta_Noticias

| La tormenta más poderosa del mundo este año barrió Luzón, Filipinas dejando 16 víctimas. Se dirige al sur de China donde tocará tierra éste domingo.

Video https://www.facebook.com/RedClimaticaMundial/videos/2175923462432593/ 
Fotos https://www.facebook.com/RedClimaticaMundial/posts/2281545755253245?__tn__=-R 

Se reportó que la tormenta dejó fuera de funcionamiento el aeropuerto de la ciudad de Tuguegarao y causó la cancelación de 254 vuelos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

American Earthquakes@earthquakevt

⚠️Daños producido por el Super Tifón [] en , (, ), que aún permanece en categoría 5, pero bajando en intensidad.
Fotos: @raymongdullana & @rapplerdotcom., , , .

Según informó este domingo el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC), 270.388 personas en 30 provincias fueron afectadas por el supertifón y 137.994 personas fueron acogidas en 1.250 centros de evacuación. Aproximadamente cuatro millones de personas se encontraban entonces en el camino de la destrucción, reseña AFP.

American Earthquakes@earthquakevt

⚠️AHORA: La ciudad de , () empieza a experimentar la potencia del Súper Tifón (), que permanece en categoría 5.
© Video cortesía de: Prince Labasan & @PhilippineStar., , , , , .

La isla de Luzón es una región agrícola, una de las principales productoras de maíz y arroz de Filipinas. Por ello preocupa el hecho de que las cosechas de la isla fueran destruidas por el lodo a solo un mes de la recolecta.

Mangkhut es el decimoquinto ciclón tropical que azota Filipinas en el 2018, reseñó Rappler. El país recibe un promedio de 20 ciclones tropicales por año y, por ahora, Mangkhut resultó ser el más catastrófico del año.

Mavi Doñate@mavidonate

Esta carretera a unas 7 horas en coche de donde ayer tocó tierra el al Norte Norte de ayer estaba intransitable. Imaginad como estarán Zonas todavia inaccesibles

La costa sur de China

Un día más tarde, el supertifón llegó con vientos de 162 km/h a la costa de la ciudad china de Jiangmen (provincia de Cantón), en el sur del país, causando la muerte al menos a dos personas.

En el caso del sur de China fueron golpeadas las áreas residenciales. La agencia Xinhua reportó la evacuación de más de 2,45 millones de personas.

Charles Baudry@CharlesBaudry

🔴La plage de Shek O à Hong Kong méconnaissable alors que d’immenses viennent frapper le littoral suite au typhon / Waves crashing at ‘s Shek O during .
Vidéo: Jennifer Pollard

Fueron suspendidos los trabajos en más de 29.000 construcciones y se cerraron 632 lugares turísticos. Más de 48.000 botes de pesca regresaron a puerto en la provincia de Cantón.

Hong Kong, China, 16 de septiembre de 2018. /

Se reportaron tambaleos de rascacielos y ventanas rotas, fachadas colapsadas y vestíbulos inundados, además de árboles arrancados, fuertes olas e inundaciones de las calles con corrientes de agua que se llevaban objetos mal fijados.

Al menos 213 personas resultaron heridas en la ciudad de Hong Kong: el epicentro del tifón pasó a una distancia de 100 kilómetros de esa excolonia británica, obligando a las autoridades a suspender el funcionamiento del puerto y cancelar casi 1.000 vuelos, así como los servicios de ferris y autobuses.

En la cercana Macao fueron cerrados todos los casinos, una medida drástica de emergencia, ya que estos establecimientos suponen una de las principales fuentes de ingresos para esta región administrativa especial de China.

Yordano CCTV@videoseguridad

Poderoso Tifón toca tierra en Hong Kong, , el 16.09.2018

Anterior Llamado a retirar chatarra de la vía pública
Siguiente Mariana Gómez inaugura cafetería “Dulces Recuerdos”

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje