El importante rubro de seguridad, segundo informe de gobierno; FCV


20 de septiembre de 2018

En toda administración publica el importante rubro de seguridad es bastante sensible para ambos, tanto la sociedad civil, como el gobierno.

Sin embargo, en estos tiempos este rubro se torna complicado, la situación no está nada fácil para ningún gobierno, pero a dos años de su administración, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha puesto bastante empeño en ir avanzando para que la paz y la tranquilidad retornen a nuestro estado.

Y es que para llevar a cabo acciones para prevenir la violencia ahora el estado cuenta con 1079 nuevos policías, con una capacitación exhaustiva, ahora estas nuevas generaciones de policías en efecto están mejor capacitados, además de estar mejor equipados, desde unidades motrices, armamento, equipo de seguridad personal, y tecnología de punta.

La policía cuenta ahora con nuevas torres de videovigilancia, se creó la nueva policía de auxilio carretero, en los municipios se cuenta con policía de proximidad que esta cercana a la gente y mas confiable en la prevención del delito del fuero común. La coordinación entre la policía estatal y las instituciones federales como el ejercito y la marina está bien cimentada.

Me tocó viajar a Cd. Victoria esta semana y fui testigo de cómo la policía de auxilio carretero esta efectivamente prestando su ayuda a los viajeros que sufren algún desperfecto en sus vehículos, en algunas ocasiones me tocó ver como cuando el vehículo de un viajero puede caminar pero a muy baja velocidad por la avería, la misma policía lo va escoltando hasta donde puede recibir una mejor atención, o contactan a los ángeles azules para apoyo en la reparación del vehículo.

Sin duda alguna que este importantísimo rubro recibirá una muy importante mención en el segundo informe de gobierno del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a celebrarse el próximo viernes 21 de septiembre.

Pasando a otro orden de ideas, me llamó la atención la iniciativa con proyecto de decreto que presentó el grupo parlamentario del PAN, en el sentido de que los trabajadores con sueldo mensual de 10 mil 298 pesos o menos, no estén obligados a pagar el Impuesto Sobre la Renta, contribución que afecta su ingreso económico y capacidad adquisitiva de bienes y servicios.

El Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, explicó que con las reformas a los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se beneficiará a los trabajadores quienes tienen percepciones salariales cuya carga fiscal representa una dificultad para atender las necesidades en el hogar. Recordó que al entrar en vigor la Reforma Fiscal del Gobierno Federal representado por el PRI, nunca se cumplió con los propósitos para lo

que fue creada, como incremento los ingresos del Estado para cubrir las necesidades básicas de los mexicanos.

El Senador reynosense resaltó que en lo que sí contribuyó la tóxica reforma fiscal fue abrir aún más la desigualdad en México y lo comprueban estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que revelan a México como un país más desigual de los países miembros y se encuentra dentro del 25 por ciento de los países con mayores niveles de desigualdad en el ingreso a nivel mundial.

Como una prueba, el senador tamaulipeco del PAN, expuso que en México el 10 por ciento más rico de la población gana 20 veces más que el 10 por ciento más pobre.

Afirmó que por ese motivo el PAN rechazó la tóxica Reforma Fiscal a finales del 2013 porque la intención recaudatoria del PRI Gobierno iba en perjuicio de la economía de las familias mexicanas.

“Es por eso que consideramos urgente y necesario recomponer el camino y resarcir el daño causado por el PRI Gobierno a los ingresos de los mexicanos”, dijo Cabeza de Vaca.

“Como Grupo Parlamentario del PAN proponemos eliminar la tasa del ISR y cuota fija para los trabajadores formales que tengan un ingreso menor a 10 mil 298 pesos con 35 centavos mensuales, o su equivalente anual de 123 mil 580 pesos 20 centavos”, precisó el Senador por Tamaulipas.

Con esta iniciativa los trabajadores formales de menores ingresos tendrán beneficios directos en sus bolsillos y que son quienes más lo necesitan, finalizó el legislador reynosense.

Y al acercarse la fecha en que el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se comienza a especular de quienes serán los titulares de las diferentes delegaciones estatales en Tamaulipas.

Se filtro una lista con los nombres de quienes serán los agraciados, entre ellos se menciona que Felipe Garza Narváez será el delegado de la CFE, Eduardo Gattas Báez iría al ISSSTE, Reyna Garza a Diconsa, Rosa Muela a PROFECO, Enrique Meléndez a la SEP, Humberto Martínez Cruz a la SCT y Claudia De Leija a 65 y más, todos ellos teniendo como su jefe en el estado a quien será el Coordinador del Gobierno Federal, el reynosense José Ramon Gómez Leal.

Habremos de ver si se concreta lo que esta filtración nos esta haciendo saber.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Anterior Comienza en Tamaulipas “México, de Norte a Sur”
Siguiente Al Vuelo-Damnificado

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje