Dos mil setecientos ochenta y tres tamaulipecos, serán favorecidos con Becas de Capacitación para el Trabajo


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio la instrucción de poner a disposición de los tamaulipecos, todos los programas y oportunidades, para que estos se vean favorecidos y beneficiados.

Septiembre 17 del 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas llevará a cabo 14 Cursos de Capacitación para el Trabajo correspondientes al Subprograma Bécate, para brindar apoyo a buscadores de empleo, a fin de facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad por cuenta propia.

A través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se implementaran 8 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral y 6 de Capacitación Mixta, en los municipios de El Mante, Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria, Valle Hermoso y Altamira.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio la instrucción de poner a disposición de los tamaulipecos, todos los programas y oportunidades, para que estos se vean favorecidos y beneficiados.

“En el Servicio Nacional del Empleo, adjunto a esta Secretaría, estamos trabajando por empleos formales, para que ciudadanos puedan obtener un trabajo digno y mejor remunerado”.

Los cursos darán inicio el próximo 24 y 26 de septiembre, para ayudante general, auxiliar administrativo, mesero con preparación de alimentos, diseño gráfico, empleado de mostrador, servicios de belleza, costura industrial y auxiliar general, en los que se invierten más de 1 millón 271 mil 168 pesos, para beneficiar a 345 personas.

Chavira Martínez, explicó que durante el 2018, la dependencia a su cargo, ofrecerá en total 119 cursos de capacitación, en los que se logrará invertir más de 10 millones 353 mil 604 pesos, provenientes de la federación, subasta, 1×1 y gobierno estatal, con los que se beneficiaran a 2 mil 783 tamaulipecos.

Recordó que mediante los cursos de capacitación, los participantes reciben apoyo económico de 1 a 3 salarios mínimos por cada día que asisten, así como ayuda para transporte, y dijo que en el SNE, todos los servicios son gratuitos.

Anterior Mariana Gómez inaugura cafetería “Dulces Recuerdos”
Siguiente Invita Sebien a los tamaulipecos aprovechar programas de la CMT

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje