DISPARA PATRULLA FRONTERIZA BALAS DE GOMA A MIGRANTES


VIDEO:ELEMENTOS DE SEGURIDAD ESTADUNIDENSE DISPARARON BOMBAS DE GOMA Y DE HUMO CONTRA MIGRANTES QUE BUSCABAN CRUZAR A SU NACIÓN

En la frontera de Tijuana con Estados Unidos, elementos de la patrulla fronteriza de esa nación ha impedido el cruce ilegal de migrantes con balas de goma.

Un grupo de centroamericanos han intentado cruzar por distintos puntos a Estados Unidos, luego de que burlaran un cerco de la Policía Federal en la garita de El Chaparral.

Justo en el momento en el que un grupo de migrantes habían cruzado la frontera, un grupo de elementos de la Patrulla Fronteriza estadunidense los disuadieron dispararon balas de goma y bombas de humo contra quienes pasaron de manera ilegal.

“Lo que está pasando ahorita, es un total desorden. Las personas que vienen no saben si pueden o no cruzar. Es importante que haya control. Me da miedo que haya un incidente, que alguien tire una piedra y comiencen los disparos”, comentó a Excélsior el fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones.

Incluso algunos migrantes salieron con lesiones por las balas de goma; no obstantes, mientras algunos buscan tranquilizar a algunos migrantes, hay quienes lanzan consignas en contra de las autoridades estadunidense y hasta los agraden.

Con información de EXCELSIOR.

Anterior Avanzan en tiempo y forma obras en Reynosa
Siguiente Abre Tamaulipas bolsa de 250 mdp para créditos empresariales

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje