DIF Reynosa invita a casarse sin costo alguno


Por Gil Vicente Galindo

El sistema DIF Reynosa que preside el licenciado Carlos Víctor Peña Ortíz invita para que parejas que viven en unión libre así como para aquellos que buscan integrar nuevas parejas, aprovechen la campaña de matrimonios colectivos que por instrucciones de la presidente municipal, doctora Maki Ortíz puso en marcha en esta ciudad y por parte del DIF estatal que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
-Estamos aquí todas las dependencias involucradas para hacer la invitación para que se casen sin costo alguno, ahorrándose promedio dos mil pesos de la ceremonia civil, aquí están las oficiales del registro civil, del sector salud, del instituto de la mujer así como la encargada de la familia y la mujer-, dijo el licenciado Peña Ortíz al dar la bienvenida a los asistentes a la rueda de prensa.
Los meses de julio y agosto será para inscribirse y en septiembre será la ceremonia central, sin tener día exacto, ya que primero se lleva a cabo la del DIF estatal y luego los municipios y sin pretexto alguno, no se casaran menores de edad, aún y cuando sus padres así lo autoricen, dijeron.
El procedimiento para casarse sin costo alguno es registrarse en el DIF o en alguna de las cuatro oficialías del Registro Civil, llevando los documentos necesarios como actas de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial que pueden ser la credencial del INE, licencia de conducir o bien certificado escolar.
El licenciado Víctor Peña Ortíz reitero que no se permite que se casen los menores de edad por la modificación al código municipal, es por ley, no se permite que menores a los 18 años se casen en Tamaulipas.
Los próximos contrayentes tienen que presentar a dos testigos cada uno con identificación oficial, los testigos de ninguna manera pueden ser los padres, hermanos y demás familiares e incluso amigo, si.
Los exámenes lo estará aplicando el Centro de Salud que más cerca le quede de su casa sin costo alguno, antes tienen que acudir al DIF para que se les extienda un comprobante que están dentro de la campaña de matrimonios gratuitos, quienes además tendrá como requisito adicional, asistir a una platica matromonial.

Anterior Felicita Maki Ortiz a XXXIV Generación del CONALEP-Reynosa
Siguiente Secretario de Educación apadrina Generación de la Escuela Normal “Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres”

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje