DICTARÁ CONFERENCIA EL MTRO. GABRIEL BALLESTEROS MARTÍNEZ


????????????????????????????????????

Con motivo del Día Internacional del  Desarrollo Urbano 

Cd. Victoria.- Está confirmada la visita a Tamaulipas del maestro en arquitectura y nuevo urbanismo MNU y Lic. Gabriel Ballesteros Martínez, quien dictará una conferencia magistral en el marco de la Semana del Desarrollo Urbano en Tamaulipas con el lema “Tamaulipas hacia un Desarrollo Urbano Sostenible”, del día 6 al 10 del mes de noviembre.

Informó lo anterior la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, quien destacó que se abordarán temas relacionados con la sustentabilidad ambiental, el derecho a la ciudad, equidad e inclusión, derecho a la propiedad urbana, movilidad y resiliencia, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

Con el apoyo del Gobierno del Estado la Semana del Desarrollo Urbano en Tamaulipas tiene el propósito de impulsar el crecimiento ordenado de los municipios, y el desarrollo urbano para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, todo ello alineado a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En este contexto el ponente disertará el día 8 de noviembre la conferencia magistral “El Derecho de la Ciudad en Tamaulipas”, a las 18: 30 horas en el Polyforum.

El curriculum del Lic. Gabriel Ballesteros Martínez es el siguiente: Maestro en Arquitectura y Nuevo Urbanismo egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro; Maestro en Administración Pública (Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), y Licenciado en Derecho (Universidad Autónoma de Querétaro).

Con vasta experiencia tanto en el ámbito público como privado, y siempre vinculado a la vertiente jurídica del desarrollo urbano e inmobiliario, se ha desempeñado como asesor parlamentario, Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Querétaro, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Fundador y Presidente de Forópolis Capítulo Querétaro (colegio de  urbanistas).

En el ámbito académico ha dictado numerosas conferencias en la materia; ha sido catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, y actualmente es catedrático del Tecnológico de Monterrey en la Maestría de Arquitectura y Nuevo Urbanismo, y el Diplomado de Nuevo Urbanismo Sustentable.

Urbanista por vocación, dirige el blog “Hacer Ciudad”, con una visión crítica en temas como urbanismo, movilidad, vivienda, gobernabilidad y legislación.

Anterior Los Astros empatan la Serie Mundial
Siguiente Se reforzarán labores de inteligencia en las acciones de seguridad en Reynosa

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje