Detonando el desarrollo económico de Tamaulipas


IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

07 de noviembre de 2018

Tamaulipas es un estado rico en recursos naturales de todo tipo, buenas tierras para la agricultura y ganadería, petróleo, gas, litoral para la producción pesquera, y cuenta también con una planta productiva por concepto de la industria maquiladora que es bastante envidiable.

Ante esta situación se puede trabajar en detonar el crecimiento económico interno del estado para que este crezca por encima de la media nacional de crecimiento económico. Es ante esta situación que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha dado a la tarea, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, de generar diversos planes para que esto suceda.

Uno de ellos es el de mantener una efectiva exposición de los productos tamaulipecos y sus diferentes vocaciones en el exterior. Actualmente y por segunda ocasión el estado de Tamaulipas participa en la Primer Exposición Internacional de Importación en China (CIIE 2018 por sus siglas en ingles) para explicar la capacidad económica y comercial que tiene la entidad.

Es el secretario de Desarrollo Económico Carlos García González quien encabeza la gira de promoción de inversiones y oportunidades de negocio que existen en Tamaulipas; presentando el potencial de los productos de la marca TAM, así como las ventajas competitivas de la región para el comercio exterior.

Captar el interés de los corporativos y lograr la instalación de capital chino en Tamaulipas, para lograr la apertura de más empleos formales, es el objetivo de las presentaciones que está realizando García González.

Tamaulipas es invitado de honor a la CIIE 2018 del 5 al 10 de noviembre; un encuentro de negocios histórico para la importante economía de China, puesto que se trata de la primer exposición para abrir el mercado interno de ese país al mundo entero, y con ello, los empresarios tamaulipecos tienen la oportunidad de encontrar clientes en esa parte del mundo.

Pasando a otro orden de ideas, en Reynosa el DIF municipal que encabeza el Lic. Carlos Luis Peña Garza, en coordinación con el Republicano Ayuntamiento presidido por la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, ampliaron el plazo de la campaña de prevención del cáncer de mama, esto con la finalidad de apoyar a mas mujeres y prevenir la enfermedad.

Recordemos que durante el mes de octubre, el mes que se destino a promover dicha campaña por el hecho que es precisamente el 19 del mismo mes el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, fue que se inició con esta campaña de prevención de la enfermedad proporcionando estudios de mastografía gratuitos a las mujeres reynosenses.

Es de suma importancia que se toquen y exploren sus senos para detectar cualquier anormalidad ya que cuando el cáncer de mama se detecta en etapas tempranas, es curable.

Bien por esta buena noticia para la población reynosense.

Y en Rio Bravo el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López ha estudiado muy bien las necesidades de la población y se ha dado a la tarea de re estructurar la administración publica municipal al proponer la creación de las secretarias de Bienestar Social y de Obras Públicas.

Esto con el fin de homologar estas dependencias con los niveles federal y estatal; fue así como esta propuesta del alcalde se aprobó en sesión de cabildo el martes próximo pasado.

La Secretaría de Bienestar Social será presidida por Jorge Adrián Quintanilla Martínez. De igual manera, se aprobó por unanimidad, la conjunción de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Protección al Medio Ambiente, y Servicios Primarios, quedando conformada una sola secretaría, a cargo del ingeniero Juan Manuel Yam Keb.

En esas misma sesión de cabildo fueron aprobados los delegados municipales

de la Villa de Nuevo Progreso y las comunidades rurales Cándido Aguilar y Santa Apolonia, quedando de la siguiente manera.

En la Villa de Nuevo Progreso, Prisciliana Maribel Hernández González, por Cándido Aguilar, Luis Felipe Vázquez Villegas, y en Santa Apolonia, Francisco Covarrubias Arredondo.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Anterior Comerciantes de Reynosa promueven "Buen Fin 2018"
Siguiente Inician trabajos de construcción de la Sala de Extracción en Llera

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje