Destinan ITIFE y Estado más de 32 Millones de Pesos para Infraestructura en Escuelas de Reynosa.


Por. Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa Tamaulipas (27/03/2017).-      El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en coordinación con el Estado, están haciendo fuerte inversión para mejorar o ampliar las instalaciones de las escuelas en esa ciudad.

Francisco Javier Garza de Coss, en su calidad de coordinador de la zona norte del gobierno del Estado, fue enfático al señalar que existe mucha preocupación por mejorar las instituciones de educación de nivel básico principalmente.

Derivado de lo anterior, están tratando de arrancar obras urgentes como la construcción de dos aulas en la Escuela Secundaria número 14, ubicada en el fraccionamiento Villa Esmeralda.

Y al mismo tiempo otro sector también se beneficiaba con acciones similares.

“Las acciones son para preescolar, primarias y secundarias, dando un total de más de 32 millones de pesos, con los cuales se atenderán el faltante de aulas como las dos que aquí iniciamos, bardas perimetrales, techumbres, sanitarios, entre otros”, explico Garza de Coss.

Cabe resaltar que este día se colocó la primera piedra de la construcción dos aulas en la Secundaria de nueva creación, número 14, obra cuyo valor es de 1,517,610 pesos y a la vez también se benefició a la escuela Primaria, Rodolfo Torre Cantú, donde la inversión es de 738,943 pesos.

En el evento oficial estuvieron los diputados locales Ana Lidia Luévano Santos, Juanita Sánchez y Ángel Garza, además de integrantes del cabildo e invitados especiales.

Mientras se colocaban los primeros blocks, los estudiantes aplaudian a la distancia, en la parte exterior de sus salones, por la obra con la que se beneficiarían.

Anterior MÉXICO RECIBIRÍA 83.75 POR CIENTO DE UTILIDADES DE POZO RECIÉN DESCUBIERTO
Siguiente Presentan plan de trabajo para combatir sobrepeso y obesidad en Tamaulipas

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje