Desmienten información tendenciosa


Agosto 30 del 2018

Por Jesús Rivera

 Información sesgada sobre las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación relativa a la Administración Municipal anterior fue desechada por la titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete y por el Secretario de la Contraloría, Alexandro De la Garza Vielma.
En rueda de prensa, ambos funcionarios confirmaron que se trata de observaciones que hizo la ASF al ejercicio fiscal 2015-2016, correspondiente al trienio pasado.
Chimal Navarrete reveló esta tarde, en rueda de prensa, que en lo que toca a la Administración actual, se hizo un muestreo sobre 156 millones, de los cuales, sólo 123,600 pesos tuvieron observaciones y éstas ya fueron debidamente aclaradas.
Alexandro De la Garza mencionó que como órgano interno de control están atentos a cualquier observación o resultado de las entidades de fiscalización, como la Auditoría Superior de la Federación, la del Estado a fin de que no existan inconsistencias en las cuentas públicas.
En lo que respecta a los 652 millones que aún no han sido solventados por el anterior alcalde, José Elías Leal y colaboradores, mencionó que éstos ya han dado respuesta a la ASF para tratar de justificar la aplicación de ese recurso, aunque dijo que desconoce si lo han logrado.
La Tesorera Municipal agregó que “en la Administración en curso hemos tratado de llevar las finanzas lo más claro y transparente posible; todo lo pueden encontrar en Transparencia, por lo tanto no hay nada que nosotros tengamos que esconder y la información toda ya fue contestada a la Auditoría Superior de la Federación, a la del Estado y hasta el momento no tenemos nada pendiente por resolver”.
Añadió que, además de los controles gubernamentales, un despacho contable externo realiza auditorías continuamente.
“Tenemos a Becker Tilly, que todo lo que nosotros hacemos, todo lo que informamos a las auditorías está revisado por ellos, por lo tanto, si hay algunas correcciones que tengamos que hacer, contables o fiscales, se hacen en su momento”,-apuntó.
Para el Contralor Municipal, no sólo las auditorías internas y externas garantizan un óptimo manejo de los recursos públicos, sino que “la auditoría más importante es la que hace la ciudadanía, quienes, a través de los comités de obras nos ayudan a vigilar el correcto desempeño de los contratistas para efecto que la obra se haga donde se requiere y que se haga correctamente”.
Anterior Presenta Gobernador ventajas para invertir en Tamaulipas a empresarios de China
Siguiente Fortalece Tamaulipas a negocios con Tam Emprende

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje