Desarme es por la paz y armonía familiar: MAKI ORTÍZ


Por Gil Vicente Galindo

La presidente municipal de Reynosa dejo en claro que la campaña que apoya el ayuntamiento local es porque un arma fuera del alcance de niños, adolescentes y adultos, es menos riesgo de que se cometa un accidente, suicidio o homicidio, -el desarme es por la paz y armonía familiar-, dijo.
Lo anterior lo comento al poner en marcha la campaña de desarme o canje de armas de fuego y explosivos 2017 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, representada en la plaza principal por el comandante del 19o. Regimiento de Caballería Motorizada, coronel DEM Luis Andrés Gutiérrez Garnica.
Serán tres las sedes donde ciudadanos podrán entregar sus armas, cartuchos, explosivos sin ningún tipo de preguntas ni investigaciones, al momento se evalúa el arma o cartuchos y se les remunera con computadoras portátiles, tablet´s y electrodomésticos, es lo mejor para todo comento en su intervención el contralor municipal, licenciado Alexandro Garza Vielma.
En la plaza principal, la plaza 21 de Marzo en la colonia Juárez y en la Treviño Zapata de la colonia Rodríguez todos los sábados venideros, donde se entregan las armas ahí mismo se destruyen luego del avalúo y pago en especie por parte del municipio.
Presente el secretario técnico, licenciado Hugo Ramírez Treviño así como otros secretarios que avalaron con su presencia el protocolo de arranque a la campaña de desarme entre ellos el arquitecto Eduardo López Arias, la ingeniero Belta Judith Mendoza coordinadora de servicios públicos primarios y la de finanzas, Esmeralda Chimal.

Anterior Inauguran nuevo lienzo charro en la Feria Tamaulipas 2017
Siguiente Obras de remodelación en la UMF 40 de Jarachina Sur

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje