De donde Peje sacara para cumplir?


Por Alex Eucla

Marcelo Ebrard propuesto para el cargo de secretario de Relaciones Exteriores
de la próxima administración federal, realizó un comunicado el pasado domingo sobre las propuestas para la economía mexicana del siguiente año.
Dijo que el reducirá el ISR al 20%, el IVA al 8% en promedio, el salario mínimo incrementarlo al doble y que la tasa sería igual a la de Estados Unidos.
Que con esto el INPC mejor conocida como la Inflación se estabilizaría o bajaría. Quiere decir que los precios de los bines y servicios bajarían y que incrementará el Gasto Público.
Pero ¿De dónde obtendrá los recursos para incrementar el gasto público?
Si bien sabemos que para incrementar el gasto se necesitan recursos, estos recursos financieros se obtienen de las atribuciones de las personas (impuestos), si dicen que bajarán los impuestos.
Otra, para controlar o bajar la inflación, se necesita retirar dinero en circulación del país a través de una política monetaria restrictiva, y mencionan que el salario lo subirán al doble, esto ocasiona más dinero en el país, entre más dinero, hay más para consumo, la demanda sube y los precios se van para arriba.
Hay una controversia con sus planes económicos, habría que saber y analizar muy a fondo su plan económico para el país, ya que con una mala planeación, el país podría sufrir una crisis económica para el siguiente sexenio.

Anterior Municipio construirá barda del TEC Reynosa
Siguiente Lluvias en plena canícula, domingo y lunes

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje