Cuidando el medio ambiente


IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

05 de noviembre de 2018

La naturaleza actúa sabiamente en mantener en un sano equilibrio el o los ecosistemas, cuando el hombre interactúa con la naturaleza para llevar a cabo actividades de producción de alimentos, entonces puede afectar ese equilibrio ecológico y por ende ver demeritada su actividad productiva.

El gobierno de estado que lidera el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sabedor de esta situación ha girado instrucciones a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, misma que titula el Ingeniero Gilberto Estrella Hernández, para que disponga la reforestación de 13.4 kms en el área de flora y fauna de la laguna madre y delta del rio bravo; esto debido a la importancia de los manglares en la recuperación de los ecosistemas, la mitigación del cambio climático y producción de alimentos en toda clase de moluscos.

Entre los beneficios de los manglares para la población están además la seguridad alimentaria y generar a la población recursos para un crecimiento económico favorable y un desarrollo sustentable, en equilibrio y armonía con la naturaleza.

Se informó que el sitio a reforestar abarcará una superficie de 13.4 kilómetros al norte de poblado La Pesca, lugar de donde se tomaron parámetros para verificar la salinidad contenida en el sustrato, y que se hizo el riego de plántulas de mangle negro, labores en las que participaron la Biol. Lizeth Márquez de Luna; la Dra. Indira Julisset Reta Heredia; el Ing. José Agapito García Acuña y Juan Luévano Castañón.

De acuerdo con los propios pobladores de La Pesca, la reforestación de mangle es muy importante porque desde hace muchos años la pesca de las diversas especies ha disminuido considerablemente la sobreexplotación, y con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se va a lograr la recuperación de los ecosistemas y las especies.

Bien por estas acciones que concientizan a la población del cuidado del medio ambiente y les enseña como su actividad puede ser mas productiva al atender a la naturaleza.

Pasando a otro orden de ideas, de todos es sabido la enorme importancia que tiene la tradición de la festividad del día de muertos en nuestro país, ante esta situación cientos de miles de personas acudieron en Reynosa a visitar los restos de sus seres queridos en los diferentes panteones de la ciudad.

Es asi como el republicano ayuntamiento que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez instruyó a diferentes áreas como Protección Civil y Bomberos y Transito y Vialidad para que llevaran a cabo un operativo para salvaguardar a las personas y automovilistas durante la festividad, iniciando el jueves 1 de noviembre y hasta este pasado domingo 4.

El resultado afortunadamente fue de un saldo blanco, en donde se pudo observar una excelente acción por parte de brigadistas y elementos de tránsito y vialidad, así como de visitantes a los panteones y automovilistas.

Y en el municipio de Rio Bravo el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López sigue trabajando con entusiasmo y responsabilidad coordinando las diferentes actividades de la administración publica municipal que el lidera.

Este lunes giro instrucciones para que se llevara a cabo la entrega de credenciales del INPAM a los adultos mayores, si, los de la tercera edad para que se hagan acreedores a todos los beneficios que esta credencial les otorga, como descuentos en el transporte público, así como en autobuses foráneos pagos de impuestos municipales y estatales, pago de agua potable entre otros.

Estas acciones enfocadas al sensible rubro social de la administración publica municipal, muestran la dedicación por parte del equipo de trabajo del alcalde Carlos Rafel Ulivarri López para mantener bien atendida a la sociedad.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Anterior China abre las puertas a Tamaulipas
Siguiente 3 poderosas razones por las que debes comer mollejas de pollo

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje