Cuadrillas de COMAPA rehabilitan “dique” sobre el canal Rodhe


Por Gil Vicente Galindo
Para mejorar niveles de agua en la planta “Pastor Lozano”, la COMAPA Reynosa que dirige el ingeniero Néstor González Meza, se han avocado a rehabilitar el “dique” que es construido sobre el caudal del “Rodhe” ante el cierre temporal de las compuertas de la presa “Marte R. Gómez” al concluir el riego de campos agrícolas.
Al menos cinco cuadrillas laboran a marchas forzadas para que el agua no se “escurra” y haya el suficiente liquido para que la planta potabilizadora “Pastor Lozano” e incluso la “Benito Juárez” den a basto en esta temporada denominada “estiaje”, es decir, bajo nivel de ríos o canales.
Ante este fenómeno controlado de cerrar las compuertas, es como la COMAPA apoyada por el estado y federación, se logro la construcción de un sistema de bombeo de las aguas del canal “Anzaldúas”, hacia el “Rodhe” y así retener suficiente liquido para abastecer hasta la última de las colonias de Reynosa.
Por cierto, funcionarios del organismo solicitan la colaboración de usuarios del agua potable a que se haga buen uso del vital liquido, no desperdiciando el agua lavando las banquetas y terrazas a “mangueraso”, sino usar cubeta, lo mismo para lavar los coches y por último, no tirar basura en la vía pública.
Del canal “Rodhe” sacaron llantas, sillones, sillas, botes, botellas y todo tipo de basura.

Anterior ¿Se va Carlos Vela de la Real Sociedad?
Siguiente Escombro puede generar inundaciones en fraccionamiento

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje