Corre y se va corriendo con…


Por Isael Castillo

LAS JARAS. Hay una situación que deja en claro las diferencias de un gobierno a otro, de un tricolor a un azul. Se alcanzo a leer una nota firmada en Ciudad Victoria, en lo particular nos llamó la atención, vea usted por qué, El cambio en el gobierno trajo consigo desacuerdos en la vieja costumbre de hacer tal o cual gestión. Perla Violeta Salinas Barrera, ex funcionaria de la Secretaría General de Gobierno y administración central por 25 años y de quien se menciona tiene vínculos laborales con Mario Leal, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación. En pocas palabras, como lo explica el propio encabezado del portal norestenoticias.com, la ex funcionaria intentaría utilizar a su hija para manipular y dolerse del gobierno actual al no ver beneficiadas a su hija con una beca, toda vez que en desde el 2012 tuvo beneficio, sin necesitarlo. Para lo anterior, se hizo una carta anónima en la que se quejaba del “mal gobierno”.

EL MÚSICO. No conforme todavía, sale mas y mas información sobre las becas, en este caso las becas naranjas, las cuales trasciende se dieron a hijos y amigos de funcionarios y lo que duele es que son becas dadas en el Tec de Monterrey y la UDEM, mientras que para el resto de la población, o sea resto de tamaulipecos no amigos ni hijos de politicos, solo les daban becas de mil o dos mil pesos para la escuela pública y dicho sea de paso, la escuela pública no es mala, pero lo cierto es que los hijos y amigos de políticos le quitaron los espacios a los hijo de ciudadanos comunes, como usted o como yo. Las becas naranjas eran más de 25 mil pesos por ciclo, un hijo de Mario Leal, como de otros muchos políticos, tenían estas becas.

LA ESCALERA. Jorge Barajas Yebra le ha echado muchas ganas para tener un sindicato en municipio, tuvo muchos obstáculos ante las instancias legales y no es por nada, pero para tener un sindicato se necesita muuuuuuucha paciencia, misma que tuvo Barajas Yebra, que dicho sea de paso le aprendió bien al dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Reynaldo Garza Elizondo. El sindicato, o lo que hace llamar Sindicato de Trabajadores de Municipio, curiosamente empieza a cobrar fuerza en la actual administración municipal y aglutina a oficinistas y secretarias, desconocemos hasta qué punto llegará, la tarea no es fácil y para ello tendría el apoyo, el respaldo y la orientación legal de la FTR.

LA ESTRELLA. Por cierto de Reynaldo Garza Elizondo, fue diputado local en la LXI legislatura, entre otros, con Felipe Garza Narváez, hoy integrado en MORENA; Héctor Canales González, Aurelio Uvalle, Rosa Maria Alvarado, Griselda Carrillo, Adolfo Víctor García, Carlos Solís Gómez, Norma Treviño Guajardo, Jose Luis Hernandez Castrellon, Rosa Icela Arizoca, Amelia Vitales, Carlos Valenzuela, Daniel Sampayo, Marta Alicia Jimenez, Armando López Flores, Oscar Almaraz Smer, Rigoberto Rodriguez, Gustavo Torres Salinas, René Castillo de la Cruz, Sergio Guajardo Maldonado (actual dirigente estatal del PRI), Esdras Romero, Abdies Pineda (Diputado PES), la cenecista Lupita Flores, Moises Balderas Castillo (líder petrolero), todos ellos del PRI. (Ahi disculpen, son para relleno).

La Chalupa y buenas!

Anterior El gobernador se reúne con director del INFONAVIT
Siguiente Con Gran Subasta y Mejoramiento Genético, los ganaderos fortalecen su hato

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje