Corre y se va corriendo!!!


EL SOL!!! La semana que sucedió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tuvieron una intensa agenda de trabajo por Reynosa, desde la política social en la que favorecieron a adultos mayores y familias, pasando por el Premio Estatal al Deporte, pero sobre estas acciones enmarcadas por el plan “Unidos por Reynosa”, sobresale, y es meritorio por lo que Cabeza de Vaca dejará a la posteridad a todas las demás generaciones por venir, y me disculpo por el pleonasmo pero era un mal necesario, y me refiero a la firma en comodato de una extensa cantidad de hectáreas de la vieja refinería, la cual en el tercer trimestre del 2018 empezarán los trabajos para tener a mediano plazo el Parque Refineria Reynosa y ahora si… adios Parque Fundidora de Monterrey! Esta semana no dudamos que los secretarios del Gobierno del Estado estén por enésima ocasión en Reynosa trayendo más y más beneficios a la colectividad fronteriza, Por cierto, una vez me encontré con un político del PRI local, que trabajó para varias o casi todas las administraciones municipales, y del cual omito su nombre, pero dijo que Cabeza de Vaca trae muchos apoyos a Reynosa, textualmente en estas palabras: “Cabeza de Vaca quiere mucho a Reynosa”.

LA ESTRELLA!!! De los políticos que más se escuchan rumbo a las elecciones del 2018, y que por cierto mucha actividad tuvo a tal grado que la semana pasada fue de él y de nadie más, se trata del diputado local Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra. Ya lo comentamos, Chuma está listo para ser aspirante a la candidatura de la presidencia municipal por el PAN. Como cereza del pastel, Moreno Ibarra sostuvo una reunión con algunos medios de comunicación y juventudes de Reynosa y estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la UAT.

EL ÁRBOL!!! Del cabildo de Reynosa se comenta muy poco, y creo que se debe a que tiene pocos buenos elementos, entre ellos citamos como buenos regidores a Alicia Pizaña de MORENA, Georgina Aparicio del PAN y al ciudadano Sixto Reyes. De Sixto Reyes se puede decir que es un perfil, al igual que los anteriores, para seguir en la carrera política del 2018. El regidor Reyes no solo se dedica a su trabajo como edil y como presidente de la Comisión de Cultura, que dicho sea de paso es un tema que conoce bien porque no hay libro del cual no tenga inquietud de leer, Sixto Reyes además conoce a fondo el tema de la ayuda al prójimo, vivió el sismo de septiembre de 1985. Si bien la política no es su vocación, ha hecho de la vocación una política de tal modo que, de forma natural, se le aprecia como un activo del partido Movimiento Ciudadano.

EL PEJ…CADO!!! El que se volvió una verdadera piedra en el zapato del sistema fue Andrés Manuel López Obrador, trajeron a una guatemalteca, Gloria Álvarez, para darle un quemon, una campaña negra, pero no les funciono, y es que ya los ciudadanos no creen nada de lo que les digan en la televisión o medios de información, ya no funcionan ante la desesperación de los ciudadanos y el augurio de una esperanza con AMLO. Para que sus detractores se acaben de hacer del 2, estaría por salir el documental “Este soy yo” con Beatriz Gutiérrez.

EL GALLO!!! No todo es miel sobre hojuelas. José Antonio Meade (Pepe Mid para los amigos) pinta para ser el candidato del PRI a la presidencia de México y eso no es novedad, como tampoco es novedad que esté por renunciar o ya haya renunciado a la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público. El punto es que de quedar Meade si existen posibilidades reales que quede como presidente y no por EPN ni la tal Gloria Álvarez, sino por factores internacionales o externos, como usted desee llamarles. De que le tienen miedo al Peje, le tienen miedo, y mucho, pero no se trata de asuntos del país ni campañas negras, porque ni un loquito les cree, eso quizá les ayuda un poquito, casi nada, cierto que es posible que ganen alcaldías y congreso, pero el proyecto de nación es otro boleto. Meade podría dar el susto, no se asombren.

EL PINO!!!  El hombre por más rápido que corra más rápido o salte más alto, no correrá ni más rápido ni saltará más alto más que lo humanamente dado, y ¿Después qué? Jorge Luis Borges en uno de sus libros hecho de varios cuentos, El Aleph, uno de sus capítulos, el primero, El Inmortal, tenía determinada inclinación hacia lo infinito. Unos hombres empezaron a construir o esculpir una ciudad y de pronto la abandonan, la dejan, quizá la olvidan y se refugian en las cuevas, absortos de todo fenómeno social, absorto de cuanto material hay en el exterior, simplemente viven, quizá porque saben que la muerte existe, a diferencia de los animales que no tienen medida del tiempo. En uno de los pasajes el escritor menciona que un inmortal caería a lo profundo y pese a los dolores, nadie le salvaría; tendría sed y nadie le daría agua; pasarían decenas de años para que otro más le soltase una cuerda para sacarlo de la profundidad, el destino no interesaba. El libro puede ser adquirido en una librería de conocido restaurante del boulevard Hidalgo, en Reynosa.

 

La chalupa y buenas!!!

Anterior Universitarios de la UAT aliados para respeto de derechos humanos
Siguiente Meade, Virtual Candidato Presidencial Del PRI

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje