Corea del Norte se dice lista para la guerra


Pyongyang advirtió de que está preparado para responder a un “ataque preventivo”

Corea del Norte.- Corea del Norte condenó este martes el envío por parte de EE.UU. de un portaaviones nuclear a la península coreana y advirtió de que está preparado para responder a un “ataque preventivo”, recogieron hoy medios oficiales del régimen norcoreano.
“Si EE.UU. se atreve a optar por una acción militar, al clamar por un ‘ataque preventivo’ o por ‘destruir nuestro cuartel general’”, Corea del Norte “está lista para reaccionar ante cualquier forma de guerra” planteada por Washington, afirmó en una nota publicada por la agencia estatal de noticias KCNA.
De acuerdo con el portal EFE, las palabras de Pyongyang llegan después de que el sábado el Pentágono anunciara el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché, que el 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.
Washington ha abogado por un endurecimiento de su estrategia para lidiar con el programa nuclear y de misiles de Pyongyang tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero, y ha apuntado a que ha analizado diferentes escenarios como un ataque preventivo o la eliminación del líder norcoreano, Kim Jong-un.
a tensión en la península coreana también ha ido en aumento ante la sospecha de que Pyongyang podría estar preparando una nueva prueba de misiles o nuclear de cara a las efemérides que se celebran este mes.

Anterior Capacitan a personal de Salud para lograr metas institucionales
Siguiente Asi es mi tierra

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje