Continuaran con revestimiento del canal Rodhe


Por Gil Vicente Galindo

El gobierno federal a gestión del ayuntamiento de Reynosa que preside la doctora Maki Ortíz Domínguez, revestirán un tramo más del canal “Guillermo Rodhe” a la altura de las colonias Jardín y Rodhe, reiniciando los trabajos aguas abajo de los puentes “gemelos”.
Desde hace días llegaron con maquinaria pesada para primero construir un “dique” en el caudal del “Rodhe” y así no permitir el paso de la poca agua que “escurre” y trabajar con tranquilidad.
Estos trabajos que manda la CONAGUA se aprovecha la temporada de ausencia de riegos en los distintos distritos de riego y así se eliminan filtraciones del agua y por ende sustancial ahorro del vital líquido.
El revestimiento en esta ocasión será de un kilómetro que incluye el talud y “lecho” del canal “Rodhe” que obviamente será limpiada y desazolvado para darle más celeridad al flujo del agua para riego y para uso doméstico aguas abajo como en Río Bravo e incluso Reynosa tiene una obra de toma para potabilizar y enviar a miles de viviendas.
Con este tipo de actividades los tres órdenes de gobierno se alistan para evitar posibles inundaciones en esta temporada de huracanes 2017, desazolvando drenes y canales como en este caso un tramo de un kilómetro que incluye banquetas.

Anterior PROMÉXICO IMPULSA COMERCIO EXTERIOR
Siguiente Paul Stanley deja el programa Hoy

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje