Conmemoran Dia del Migrante


Por Isael Castillo

Organizaciones religiosas, sociales pro migrantes y autoridades gubernamentales conmemoraron este lunes el Dia del Migrante, en la cruz ubicada en las márgenes del río Bravo.

La Casa del Migrante, Senda de Vida, el Instituto Tamaulipeco del Migrante, integrantes del Cabildo de Reynosa, entre otras autoridades y representantes sociales encabezaron el evento.

Desde muy temprana hora, los representantes se dieron cita en la cruz del migrante, ofreciendo entrevistas en las cuales todos los entrevistados coincidieron en sus causas.

Entre otras, enfatizaron las faltas de oportunidades económicas y la inseguridad, como una base que obliga a hombres y mujeres a buscar una mejor calidad de vida.

Una vez iniciado el evento, el acto protocolario fue la oración a migrante, en el cual los religiosos y representantes de organismos no gubernamentales ofrendaron un mensaje espiritual.

De esta manera, recordaron a los migrantes que ya cruzaron la frontera hacia el sueño americano, así como a aquellos que fallecieron en el intento.

Anterior Arrancó el LI Concurso Estatal de Oratoria en la secundaria 4
Siguiente Premian a Ganadores de Villancicos en Inglés

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje