Combatirá Gobierno de Tamaulipas basureros clandestinos


SEDUMA busca la coordinación con ayuntamientos para regular y evitar la formación de basureros a cielo abierto.

Febrero 01 de 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones a través de las cuales el Gobierno del Estado busca poner un orden en los aspectos que afectan o influyen en el bienestar de la sociedad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se coordina con los municipios para que se evite la formación de basureros clandestinos.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la SEDUMA mencionó que al igual que con el tema de los bancos de materiales en donde se pide a los ayuntamientos que verifiquen que los establecimientos que participen en obras cuenten con los permisos requeridos, nuevamente se trabajará en coordinación con las autoridades municipales en busca de erradicar el problema de los tiraderos de residuos.

El secretario hizo énfasis en las repercusiones que este tipo de prácticas representa para el medio ambiente, la salud y el bienestar de los ciudadanos, razones por las cuales es urgente tomar medidas que ayuden a evitarlas.

Se solicitará a los ayuntamientos para que monitoreen los predios en donde se esté arrojando basura y si persiste la situación se tomarán acciones en contra de los particulares propietarios de estos lotes.

Ante esta situación toda persona que descubra que en su propiedad están arrojando basura debe denunciar dado que de no hacerlo la acción penal que se ejerza será sobre su persona y por ser competencia del municipio, si éste no actúa se toma como una omisión de la autoridad.

Estrella Hernández indicó que de ser necesario para salvaguardar el bienestar de la población y medio ambiente, si persiste el problema podrán tomarse acciones legales de acuerdo al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Anterior Gobierno del Estado entrega 10 toneladas de semilla de calidad
Siguiente Triatletas tamaulipecos buscan ser parte de la selección nacional

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje