Ciudadanos encabezan protesta contra el INFONAVIT


Familias de diversos fraccionamientos de Infonavit, protestaron y marcharon este sábado contra este instituto y los despachos jurídicos de quienes están siendo hostigados y hasta desalojados.

Estos ciudadanos que con pancartas que señalaban que tienen más de 20, 25 y hasta 30 años pagando las cuotas y que los montos de sus créditos no bajan, piden una audiencia con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y hacerle ver esta situación.

En un recorrido que hicieron desde las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hasta la presidencia municipal, hicieron manifestaciones de rechazo a las acciones que les están aplicando a través del organismo.

Indicaron que tienen algunos, hasta 23 años o más de estar pagando las cuotas de una casa de interés social y a la fecha no ha bajado en nada su deuda, sino al contrario, ha ido en aumento y citaron como ejemplo, una casa que adquirieron en 130 mil pesos, después de 15 o más años de estar haciendo sus pagos correspondientes, resulta que tienen un adeudo de 400 mil pesos.

En el lugar se dieron cita residentes de fraccionamientos como Ébanos, Casa Blanca y Molinos del Rey, entre otros, quienes entre consignas dijeron estar hartos de los abusos que se cometen en su contra.

Establecieron que en Tamaulipas se siguen desalojando familias ya que los despachos jurídicos los siguen atosigando de noche, de día y a cualquier hora, a quienes no les importa si las familias tienen o no para pagar.

“Estabamos pagando un crédito de 90 mil pesos, ahora estamos pagando medio millón de pesos, por eso queremos la intervención del Presidente de la República, vamos de Matamoros, Tamaulipas”, dijo una de las indignadas protestantes.

Esperan tener una respuesta por parte de las autoridades federales para darle solución a este problema al cual se enfrentan, ya que no pueden seguir pagando estos montos.

Anterior Buscan quitar control de sindicato a Romero Deschamps
Siguiente 100 Días de AMLO en educación con menos hacen más: Héctor Garza

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje