Ciudad de México la mas transitada por vehículos en el mundo


Según la aplicación gratuita para evadir el trafico llamada Waze, la Ciudad de México es la mas transitada del continente Americano, superando a la Ciudad de Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos, esto debido a que en los últimos años se ha expandido enormemente la gran cantidad de vehículos.


La Ciudad de México es ya una gran megalópolis que incluso ya a superado de nueva cuenta a ciudades como Tokyo, esto debido a que se a unido a pueblos y otras ciudades vecinas.

Pero también tiene sus puntos negativos, el aumento de esta Ciudad es en parte a los malos gobiernos de el Estado de México gobernada por el PRI y que a llevado en parte a mas personas a irse a trabajar a la Ciudad de México, (CDMX) lo que antes era el DF y ahora es el estado numero 32, y lo que a sobre poblado enormemente la Ciudad que acapara los puestos de trabajo que no se instalan en el Estado de México por la inseguridad.

Ser la Ciudad mas transitada y grande del Mundo no necesariamente es algo de presumirse, sobre todo cuando esta Ciudad se encuentra en un país casi quebrado que esta peleando continuamente por sus ingresos y egresos a la federación.

Según la app Waze cerca de 3 millones de personas ya entran y salen de la Ciudad diariamente, como si las personas de una Ciudad muy grande se trasladaran al mismo tiempo, pero no solo eso, muchos de esos viajes son laborales, de trabajadores que otros Estados, sobre todo el Estado de México. que llegan a trabajar a la capital.

El punto positivo es que mucho de este transito también es por turismo, resultado de tener una Ciudad con zonas arqueológicas, museos y palacios, que contrastan con grandes edificios y rascacielos.

En resumen ser la Ciudad mas transitada del mundo y ahora la mas grande otra vez,parece algo bueno, pero no lo es, cuando es causa de un estado mal gobernado (Estado de México) de gobierno priista y que hace que todos quieran trabajar en la capital.

Anterior Beneficiará a cooperativistas reforestación de mangle del Gobierno del Estado
Siguiente Sembrando la semilla de la fe

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje