Carretoneros, taxis y peseras, se adueñan de calles


Por Gil Vicente Galindo

En cada cuadra en calles pavimentadas es común que los “carretoneros” en pleno 2018, sigan circulando por las principales avenidas de la ciudad, invaden carril, los caballos no están en condiciones de “caminar” sobre el asfalto o concreto con las herraduras de fierro.

Es momento en que se modernice este servicio como ya lo han hecho otras personas que haciendo un esfuerzo, adquirieron una camioneta y siguen laborando en esta tarea indispensable para la vida cotidiana, alguien tiene que regular esta situación.

Además de los carretoneros están los taxis que en su mayoría no respetan los señalamientos y se hacen las víctimas, este martes 21 de agosto choco otra unidad en pleno boulevard Morelos con Álvaro Obregón al filo de las diez de la mañana y obvio, se decía inocente.

Y como si fuera poco los choferes de los “micros” o peseros también invaden las calles al bajar o subir pasaje en pleno “arroyo” de las calles y avenidas como la que captamos en la Charco y Jalapa y no se diga bajo el puente denominado de la “muerte”, donde hacen tiempo sin importar que estén en doble fila.

Otra irregularidad es que vecinos de distintos sectores se creen dueños del frente donde habitan, es decir de las calles, colocando “barricadas” con botes para la basura, llantas, piedras, sillas y corren a quienes osan, estacionarse en su “lugar”, lo mismo taqueros que particulares.

Anterior Tiene Tamaulipas la mejor cifra de empleos en 17 años
Siguiente Llegaron artesanías del sur a la plaza principal

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje