Canícula a todo lo que da, con más de 40 grados Celsius


Por Gil Vicente Galindo

La temporada más cálida del verano conocida en el norte del país como la “canícula” que no es otra cosa que los 40 días de mayor calor, está en todo su apogeo registrado hasta más de 40 grados Celsius y unos tres o cuatro más la sensación térmica por lo que autoridades del sector salud, recomienda extremar cuidados con niños menores de cinco años y adultos mayores.
Esta alerta por altas temperaturas se extienden al sector laboral donde jornaleros trabajan bajo los incandescentes rayos solares a quienes recomienda entrar más temprano y suspender actividades de las once de la mañana a las tres de la tarde y reanudar el horario mixto y así prevenir posibles “golpes de calor”.
Autoridades sanitarias advierten que si tienen que exponerse a los rayos solares, lo mejor es beber suficientes líquidos como a deportistas, ambulantes, jornaleros, agentes de tránsito de cruceros entre otras actividades al aire libre.
Por lo pronto ya han contactado a directores de educación básica e incluso de universidades para que eviten actividades al aire libre, esto antes de salir de vacaciones y cuando retornen en próximos días, el 21 de agosto precisamente para dar seguimiento a lo establecido de cero actividades al aire libre.
Y las posibilidades de lluvia solo este lunes 31 de julio y el jueves y sábado y muy pocas de acuerdo al pronóstico del tiempo, será.

Anterior Sindicato de limpieza festejan el "día del barrendero"
Siguiente Dan mantenimiento de pintura a barandal de puente elevado

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje