Califica Reynosa al estatal de oratoria


Por Gil Vicente Galindo

Como estaba previsto Jesús Erasmo Covarrubias Olguín, alumno del 5º grado de la Escuela Primaria “Agustín Melgar”,  de Reynosa, perteneciente a la Zona Escolar No. 76 y al Sector Educativo No. 27,  dando una gran muestra de talento escénico, estilo propio y capacidad de improvisación, conquistó uno de los tres boletos que estaban en disputa en la fase región norte del LVI Concurso Estatal de Oratoria, “Sentimiento Juarista”.
La etapa de región norte se celebró el martes 6 de febrero en la H. Matamoros, Tamaulipas, con la participación de representantes de 13 sectores educativos que presentaron a sus mejores alumnos de ese nivel, participando uno por Valle Hermoso; uno por Matamoros; uno por a Región Ribereña; tres por Nuevo Laredo; 4 por Matamoros; y 3 por Reynosa.
Jesús Erasmo, participó con el tema “Margarita Maza de Juárez, Ejemplo Valeroso de Mujeres Mexicanas” con el que cautivó al jurado y el exigente público asistente que se congregó en el auditorio.
Cumplido este filtro y para remachar su participación, el pequeño, resolvió con gran personalidad el tema improvisado “Tradiciones y Costumbres de la Comunidad”, con el que impactó a la audiencia que le entregó la más sonora ovación de la jornada.
El jurado no escatimó y entrego los tres boletos para la siguiente fase al alumno  de la escuela “Agustín Melgar” ubicada en la colonia Tamaulipas, así como representantes de Nuevo Laredo y Matamoros.
Tras cumplirse los formalismos de la premiación, Jesús Erasmo, trofeo y diplomas en mano, fue felicitado ampliamente por su asesor, el profesor Gustavo Figueroa Negrete y por la Directora de su escuela, profesora María del Pilar Guevara Lobato, que acudieron a acompañarlo a esa prueba de fuego, pues en los últimos concursos los campeones han surgido de la región norte del estado de Tamaulipas.
Entre los asistentes se captaron también a los profesores Gregorio Erasmo Covarrubias Espinosa y Leticia Olguín Manríquez, padres del destacado orador, quienes lo premiaron con un fuerte abrazo, exaltando su orgullo de ser padres de todo un campeón.
Cabe mencionar que en la Escuela “Agustín Melgar”, el personal directivo que encabeza la maestra Guevara Lobato, maestros frente a grupo, padres de familia y alumnos, han sido un gran aliciente para Jesús Erasmo que a su llegada de Matamoros, fue revivido con una pancarta de vinil en la que le externan su reconocimiento y lo felicitan ampliamente por los logros hasta ahora alcanzados.

Anterior Reelegirán a Edmundo García Román en la FTT
Siguiente La Fiscal continua con descuentos en tramites

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje