Apoya gobierno federal a mujeres y jóvenes con créditos


Nombran Subdelegado de la SE al Lic. Juan Carlos Zertuche Romero

Por Gil Vicente Galindo
El subdelegado de la secretaría de economía delegación Reynosa, licenciado Juan Carlos Zertuche Romero comento que sigue el programa de apoyo a mujeres empresarias con hasta cinco millones de pesos siempre y cuando tengan al menos dos años inscritas dentro del régimen general de ley y un año bajo el régimen de incorporación fiscal, RIF.
-El gobierno federal las apoya para que mujeres micro empresarias se expandan, modernizar su equipo, arreglar o bien equipar su negocio que puede ser asociación, pero ella con al menos el 51% de las acciones con hasta cinco millones y si es RIF, medio millón de pesos-, añadió el funcionario federal.
Los plazos son de hasta 36 meses con créditos exclusivos para ellas sin comisiones por apertura ni penalización por prepago y no participan todas las instituciones bancarias y hasta dos millones y medio sin garantía hipotecaria y la tasa máxima es del 13%.
Pero no solo a las mujeres se les apoya, sino que hay otro programa parecido al Frontera, en este caso es para jóvenes empresarios que tengan dos años dentro del régimen general de ley y del llamado RIF, antes pequeños contribuyentes.
-Este programa es a nivel nacional así que damas y jóvenes a crecer junto con México, el gobierno federal los apoya a través de los bancos Afirme, Banorte, Banregio, Citibanamex y Santander así que no hay “tope”, los créditos es para todos desde los 500 mil pesos para los RIF´s y cinco millones para el régimen general de ley-, apunto el licenciado Juan Carlos Zertuche.

Anterior Se reúne regidora de salud con directivos de salubridad
Siguiente Vamos a reinventar a un nuevo PRI y con los que estemos

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje