Adiós a las pinzas


Si has puesto atención, hace algún tiempo que dejamos de lado las pinzas, y comenzamos a usar mucho más los guantes al momento de cocinar.

Aunque en ocasiones las seguimos usando para algunos casos específicos, aquí te comparto 3 razones por las que en el 90% de los casos, los guantes son una mejor opción:

Razón #1. Flexibilidad.

Con los guantes tienes mucha más flexibilidad, puedes mover ingredientes pequeños y delicados, que con las pinzas corren riesgo de romperse.

Razón #2. Precisión.

Cuando preparas piezas con costras de rubs, hierbas u otros ingredientes (como estos impactantes racks de cordero en costra de almendra), las pinzas pueden dañar y romper por completo la costra. Los guantes te dan mucha más precisión sobre la fuerza que aplicas al tomar un elemento, además de que evitas esas puntas metálicas. Así no quitarás nada de esa costra o ese bark que te tomó 8 horas de ahumado crear.

Razón #3. Fuerza.

Si tienes un corte pequeño, las pinzas te ayudan. Pero si tienes una cabeza de lomo de cerdo de 6kg, un brisket de 8kg o un lechón de 10kg, las pinzas no te van a servir. Necesitas la fuerza completa de una o dos manos, el agarre perfecto de todos tus dedos y la precisión y flexibilidad de las que ya hemos hablado.

¿Qué guantes usamos?

La respuesta en 👉 este video

Anterior Exponen empresarios tamaulipecos en Expo ANTAD y Alimentaria México 2018
Siguiente Impacta a 4 mil 800 jóvenes arranque de conferencias “El Fracaso No existe” con Daniel Habif

1 Comment

  1. Hay una plaga que es la que más conozco por haber luchado contra ella sin éxito, y que no sé qué es ni cómo se llama, ojalá puedan ayudarme. Se trata de una especie de costritas de unos 3 mm. color café, que se pegan al tallo, se quitan fácilmente con la mano, pero son imposibles porque son muchísimas! Éstas nunca las he visto mencionadas en los catálogos de plagas. Pueden imaginarlas? Pueden decirme qué son y cómo se combaten? Hay otra que son como los áfidos, pero verde claro. Son áfidos también pero verdes?

Deja tu mensaje