A un año de las elecciones del 18, ya hay mil candidatos


Por Gil Vicente Galindo
El próximo 1o de julio del 2018 habrá elecciones federales donde se estará renovando al comité ejecutivo federal, al legislativo del Congreso de la Unión y en algunos estados, la gubernatura, en Tamaulipas, 43 alcaldías en juego, la mayoría por una reelección de tres años.
A nivel federal ya hay al menos unos veinte candidatos del PAN a la presidencia municipal y casi todos indican que si no van por Acción Nacional, se van por la libre y el dirigente nacional, Ricardo Anaya, dice no llevar prisa, pero Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, ya lo “tienen en la mira”.
Ricardo Anaya “truena” el nombre del candidato o candidata a la presidencia de la república o que se vaya y se forme en la “fila de los presidenciables”, pero no se vale que sea juez y parte, le encaran.
Ahora hasta el “jefe” Diego de Ceballos levanta la mano nuevamente para buscar los Pinos, que ha perdido precisamente contra Ernesto Cedillo en el 94.
Las posibles coaliciones entre PAN-PRD están en “peligro”, porque dicen que el candidato tiene que ser ciudadano y no precisamente azul como pretende Ricardo Anaya quien dé por sí, ya se le hizo “bolas el engrudo”, al interior de Acción Nacional, como para sentarse a convencer a los perredistas para que voten por un panista y de preferencia por él.
En tanto en el PRI no son tantos, pero si al menos tres y todos ellos secretarios ha y bueno, un gobernador, el del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y de última hora, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, seguirán en los Pinos o sigue la alternancia.
Acá en Reynosa hay dos diputaciones federales, una nueva y la otra, la del segundo distrito que es del PRI como en el resto de los distritos, pero las senadurías las perdieron, ya veremos qué sucede y quiénes serán los posibles tanto a las nueve diputaciones federales como a las dos senadurías por la vía votos.

Anterior Marlene Favela se comprometió en matrimonio
Siguiente Foro para combatir contaminación de cuerpos de agua

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje