3 poderosas razones por las que debes comer mollejas de pollo


Las mollejas son una pieza que conforma una parte del estómago del pollo o pavo, la cual le ayuda a procesar la comida. Y aunque, quizás no te parezca apetecible, estas te aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales que no te imaginas. A continuación, te revelamos por qué es bueno comer las mollejas de pollo:

1. Ricas en proteínas

Una porción de una taza de mollejas de pollo cocidas y picadas contiene aproximadamente 223 calorías, 44 gramos de proteína y 4 gramos de grasa, incluido un gramo de grasa saturada. Esta ración te proporciona el 88 % del valor diario de proteínas que necesitas y que tu cuerpo emplea para formar nuevas células y como fuente de energía.

2. Fuente de vitaminas

Cuenta con grandes cantidades de vitamina B12, escencial para el funcionamiento cerebral y la formación de glóbulos rojos. Así como de niacina, que mejora la circulación, produce hormonas y ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso; así como rivoflavina, que es importante como antioxidante, pues mantiene la piel y cabello saludables.

3. Provee minerales

Consumir mollejas de pollo, también incrementará tu ingesta de minerales. Debido a que por cada porción te dará 6.4 miligramos de zinc, que ayuda a formar ADN y proteínas; el 4.6 miligramos de hierro, para formar glóbulos blancos y producir energía; y 247 miligramos de fósforo, el cual es vital para los músculos, los nervios y el corazón.

Sabemos que no estás muy acostumbrado a consumir mollejas de pollo, y no por que sean favorables para tu cuerpo, debas excederte, ya que una taza es una cantidad muy alta en colesterol, pues contiene 536 miligramos y el limite recomendado es de 300 por día.

Se recomienda prepararlas a fuego lento en sopas, asadas o fritas, a una temperatura interna de 165°F para eliminar cualquier posible microorganismo.

Anterior Cuidando el medio ambiente
Siguiente Ah. las culturas, casi igualitas

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje