13 Ferias de Empleo efectuadas en Tamaulipas, para generar mejores condiciones de vida


La Secretaría del Trabajo está lista para recibir el 2018 con nuevos retos, se redoblaran los esfuerzos para ofertar más empleo y buscar nuevas empresas.

Diciembre 28 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el 2017 el Gobierno de Tamaulipas mediante la Secretaría del Trabajo, desarrolló 13 Ferias de Empleo para abatir el desempleo y generar mejores condiciones de vida en los ciudadanos.

Los trabajos efectuados en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, contempló siete Ferias Nacionales de Empleo, una Feria Nacional de Empleo y Servicios para Jóvenes, 2das Ferias de Empleo, una Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos Mayores, la Primera Feria Regional de Empleo de Movilidad Laboral Agrícola y una Feria de Empleo para residentes de 2 polígonos dentro del Plan Unidos por Reynosa.

Durante la etapa, en la que se involucraron a los principales municipios, además de El Mante y González, participaron 780 empresas, que ofertaron 11 mil 618 vacantes; en las ferias fueron atendidas 6 mil 272 personas y se lograron colocar a mil 958.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, aseguró que al ser una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el 2017 se trabajó facilitando y acercando a la población las vacantes que ofrecieron las empresas.

En las Ferias de Empleo se puso a disposición bolsa de trabajo tanto para la industria, comercio, servicios así como para el sector agrícola, la intención dijo la funcionaria, es que a través del trabajo se genere un ingreso económico, estabilidad y armonía en el hogar.

Estela Chavira Martínez, argumentó que la Secretaría a su cargo, está lista para recibir el 2018 con nuevos retos, aseguró que se redoblarán los esfuerzos para ofertar más empleo y buscar nuevas empresas, así mismo preparan el escenario ante la llegada de nuevas inversiones en materia energética, para ofrecer los perfiles adecuados que requieran.

Anterior Apoya Gobierno de Tamaulipas con acciones para controlar y prevenir la diseminación de la mosca de la fruta
Siguiente Aporta DIF Tamaulipas seguridad integral para niñas, niños y jóvenes en situación de adopción

No hay ningún comentario

Deja tu mensaje